Presidencia de la Nación

El Hospital Posadas sede del encuentro de Investigación Traslacional

Organizado por el Ministerio de Salud de la Nación, el Hospital Posadas fue anfitrión del tercer encuentro de las Unidades de Conocimiento Traslacional Hospitalarias (UCTH) realizado de manera presencial y virtual entre Hospitales Nacionales, SAMIC y Provinciales.


En el encuentro se presentaron los avances y proyectos de la UCTH del Oeste, con la exposición de cada una de las líneas de investigación del Departamento Perinatal, los Servicios de Reumatología, Oftalmología y Hemato Oncología Infantil, junto al soporte del Laboratorio en cada una de las investigaciones.

Participaron desde el Hospital Posadas: su Director Ejecutivo, Dr. Adrián Tarditti; quien destacó la importancia de trabajar una mirada hacia el futuro, saliendo de la coyuntura del día a día y la problemática de la emergencia. El Director de la UCTH del Oeste, Ing. Fernando Ballina resaltó la importancia del trabajo interdisciplinario como eje fundamental para la investigación traslacional.

Estuvieron presentes desde el Hospital Posadas, el Dir. General de Redes de Salud, Dr. Gabriel Orlandi, la Directora de Bioseguridad y Vicedirectora de la UCTH del Oeste, Farm. Julieta García, equipos de los Servicios; y por el Ministerio de Salud de la Nación, la Directora de Difusión del Conocimiento de la Dirección Nacional de Talento Humano, Lic. Daniela Álvarez junto al Coordinador de Red de Hospitales e Institutos, Dr. Juan Manuel Carballido.

Las Unidades de Conocimiento Traslacional son ámbitos que permiten reunir investigadores, decisores y financiadores para potenciar la investigación de los centros de salud y así acortar la distancia entre la producción de conocimiento y el impacto de esta en los cursos de tratamiento para las y los pacientes.

Scroll hacia arriba