Presidencia de la Nación

El Hospital Posadas presente en el Encuentro de Comunicación y Salud

El Hospital Posadas a través de la Dirección de Comunicación Institucional, participó en el Centro Cultural Kirchner del Encuentro Federal de Comunicación y Salud, organizado por el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


El equipo de la Dirección de Comunicación Institucional del Hospital Posadas compartió los desafíos y experiencias transitadas en relación con la comunicación y la virtualidad durante la pandemia y expuso sobre el desarrollo de estrategias virtuales, llevadas a cabo en forma transversal e interdisciplinaria, ante la incertidumbre y aislamiento por covid, para continuar brindando contención, puntos de contacto, prevención, capacitación, entre otros.

El objetivo del Encuentro fue seguir construyendo una comunicación en salud federal y transformadora, fortaleciendo los vínculos interinstitucionales. Asimismo, se destacó la importancia de la comunicación en la salud y la necesidad de su intervención en procesos de decisión.

El Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Panamericana de la Salud organizaron una actividad de dos días con comunicadoras y comunicadores de las distintas jurisdicciones para capitalizar las lecciones aprendidas durante la pandemia y sostener a la salud como prioridad.

La ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti, dio cierre al “Encuentro Federal de Comunicación y Salud Comunicar para Transformar” que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner con el fin de compartir las experiencias de las diferentes jurisdicciones del país y definir posibles lineamientos y abordajes comunes para fortalecer el trabajo articulado.

“Estamos contentos de haber podido realizar otra vez este encuentro y compartir experiencias después de dos años muy difíciles”, sostuvo Vizzotti, quien agradeció la presencia de los distintos equipos de comunicación de los ministerios de Salud de las provincias y de los organismos descentralizados de la cartera sanitaria nacional. “Esperemos que esta sea la primera de muchas reuniones y que esta red se sostenga, se fortalezca y transforme”, añadió la ministra.

A su vez, la jefa de la cartera sanitaria nacional destacó la importancia de este encuentro, ya que “comunicar es uno de los ejes fundamentales de la responsabilidad del Estado”. En ese sentido, indicó que “lo hicimos con muchísimo esfuerzo durante la pandemia en un escenario bastante complejo y estuvimos presentes, con una mirada federal, explicando muchas veces cosas desconocidas e inciertas”.

Por último, Vizzotti aseguró que “tenemos la convicción de que la comunicación es uno de los ejes que transforma las conductas de las personas, hace conocer derechos, estimula la prevención, y genera herramientas y recomendaciones para gran parte de la población”.

La actividad reunió durante dos días a comunicadoras y comunicadores del Ministerio de Salud de la Nación y organismos descentralizados y de las carteras sanitarias nacionales con el propósito de potenciar estrategias de trabajo conjuntas con un enfoque federal y participativo.


Scroll hacia arriba