Presidencia de la Nación

El Hospital Posadas en las Jornadas Perinatológicas

El Hospital Posadas fue invitado a participar de las IX Jornadas Perinatológicas, por una Maternidad Segura y Centrada en la Familia, la Interdisciplina como Estrategia de Atención en Salud Perinatológica, organizadas por el Hospital Materno Neonatal, y desarrolladas en la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.


Las Jornadas Perinatológicas estuvieron destinadas a personal de salud, estudiantes de carreras afines y público en general; y el Hospital Posadas participó bajo la temática: DERECHOS Y SALUD: Identidad de Género.

Disertaron:
Dr. Mariano Garabito: médico endocrinólogo del Equipo de Diversidad Sexual.
Dra. Gabriela Rojas: médica pediatra y endocrinóloga infantil.
Dra. María Soledad Scuderi: abogada de la Dirección de DDHH, Género y Diversidad Sexual.

A lo largo de las Jornadas, también se abordaron los siguientes temas: Hidrops fetal: Diagnóstico y manejo en el HMN, maduración pulmonar fetal en prematuros tardíos: debate entre si/no, paternar, consultorio de seguimiento de prematuro de alto riesgo, logros, metas y barreras en fonoaudiología y ORL en el HMN, trayectoria en 14 años, atención odontológica en bebés con FLAP, manejo odontológico de la embarazada dentro de un sistema hospitalario, interculturalidad: guías de atención, proceso de calidad como pilar de atención, intervención oportuna en la atención del recién nacido, transmisión vertical HIV y VDRL, derechos y salud de identidad de género, cáncer de mama y embarazo, atención y manejo interdisciplinario, plan de información perinatal y duelo perinatal.

►► Video de las disertaciones del Hospital Posadas


Las Jornadas Perinatológicas estuvieron organizadas por el Hospital Materno Neonatal, y el Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga.


Scroll hacia arriba