Presidencia de la Nación

El Hospital Naval “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo” participó del XXVIII Congreso Nacional de Medicina

El encuentro se realizó de manera virtual. Personal del hospital naval presentó diversas ponencias y recibió premios; uno de ellos, en reconocimiento a la Gestión Hospitalaria por la organización del régimen laboral durante la pandemia por COVID-19.


Buenos Aires – Personal del Hospital Naval “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo” (HNPM) participó del XXVIII Congreso Nacional de Medicina organizado por la Sociedad Argentina de Medicina que se llevó a cabo desde el 7 hasta el 11 de diciembre; y logró el reconocimiento de cinco premios.

Asimismo, en el marco de este encuentro virtual, también se realizaron las XLV Jornadas Nacionales de Residencias de Medicina Clínica, las XII Jornadas Internacionales de Residentes de Medicina Interna y el 4° Congreso Internacional Iberoamericano de Medicina Interna.

Durante el congreso, el equipo médico del HNPM efectuó diversas ponencias y logró hacerse acreedor de los siguientes cinco premios:

◆Premio en Nefrología por el estudio sobre la insuficiencia renal aguda nefromegálica secundaria a infiltración renal por linfoma difuso de células B grandes.

◆Premio en Dolor y cuidados paliativos sobre el síndrome de dolor regional complejo asociado a celulitis no necrotizante de miembro inferior, a propósito de un caso.

◆Premio en Gastroenterología por el estudio del sarcoma de Kaposi visceral, sin expresión cutánea, a propósito de un caso.

◆Premio en Gestión Hospitalaria por la organización del régimen laboral de un grupo de médicos en un hospital de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante la pandemia por COVID-19.

◆Premio en Dermatología sobre el estudio de las metástasis cutáneas como manifestación inicial de un tumor sólido, a propósito de un caso.

Scroll hacia arriba