El Hospital Cuenca Alta otorgará un incentivo bimestral a todo su personal
A través de un esquema de distribución progresiva, un porcentaje del recupero de costos por prestaciones será utilizado para mejorar las condiciones del personal asistencial y administrativo.
A partir de un proceso de eficiencia y de mejora de los recuperos, el Hospital SAMIC Cuenca Alta implementará un esquema de distribución progresiva de la recaudación por las prestaciones facturadas a terceros que permitirá mejorar los ingresos de todo el personal a partir de octubre. La medida busca reconocer el trabajo del recurso humano del hospital y fortalecer la sostenibilidad de la actividad asistencial, en el marco de la política institucional de gestión inteligente de los recursos.
Del total del recupero efectivamente cobrado, el 20% se distribuirá conforme al nuevo esquema. La mitad será destinada a mejorar el valor de la guardia, reforzando así el área asistencial. La otra mitad se utilizará para otorgar un complemento bimestral a trabajadores de planta, contratados bajo locación de servicios y residentes que hayan elegido la Beca Institución.
Dicho complemento se asignará en función del cumplimiento de la carga horaria y el presentismo y se pagará sobre la base de la recaudación acumulada de cada período. Con ello se busca promover una participación activa en la mejora de los procesos y registros, la recuperación más eficiente de los recursos y el incremento de la facturación institucional.
La propuesta prevé un mecanismo de revisión periódica con la finalidad de analizar la evolución de la facturación, el impacto del esquema sobre la gestión y determinar la posibilidad de ampliar el porcentaje destinado a distribución. Su carácter progresivo expresa el compromiso del Hospital para consolidar un sistema justo, sostenible y motivador en el que cada mejora alcanzada, se traduzca también en un beneficio concreto para quienes hacen posible el funcionamiento cotidiano del hospital.