Presidencia de la Nación

El Honorable Concejo Deliberante de Morón se suma a la digitalización de sus procesos administrativos

La Secretaría de Innovación Tecnológica asistirá al organismo en la incorporación de la plataforma integral de Gestión Documental Digital.


La Secretaría de Innovación Tecnológica del Sector Público y el Honorable Concejo Deliberante de Morón firmaron un convenio de cooperación para que el cuerpo legislativo incorpore herramientas tecnológicas que permitirán la digitalización de los procesos administrativos.

El convenio -firmado por el subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni; y el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón, Marcelo Daniel González- permitirá al HCD realizar los cambios necesarios para adecuar su normativa a las nuevas tecnologías y mejorar los procesos administrativos con el propósito de lograr una mejor eficiencia en los tiempos de resolución de los requerimientos de las y los ciudadanos a través de la implementación de la plataforma integral de Gestión Documental Digital.

De esta manera, el HCD podrá utilizar la plataforma integral de Gestión Documental Digital, el mismo ecosistema que se encuentra utilizando el municipio de Morón desde julio de 2021 y por medio del cual 741 personas usuarias ya tramitaron 153 expedientes y 2187 GEDOS.

Durante la firma del convenio, Papagni sostuvo que “la implementación de las soluciones tecnológicas será muy útil para la convivencia digital con el Municipio” y destacó que este es el primer acuerdo firmado tras el lanzamiento del Programa Federal de Transformación Pública Digital. Luego, detalló que ya son 100 las jurisdicciones y 9 los Concejos Deliberantes que implementaron el sistema de Gestión Documental Digital, mientras que 4 HCD comenzaron el proceso de implementación.

En tanto, González -que asistió junto a la secretaria administrativa del HCD, Daniela Coullery- consideró que “a partir de ahora podremos dejar atrás las viejas herramientas y se facilitará el trabajo permanente con el Municipio. Implementar estas soluciones de innovación tecnológica será un desafío pero también un gran avance para el Concejo Deliberante”.

Por su parte, el director Nacional de Implementación Digital Territorial, Pablo Barbosa, destacó que se capacitará a las y los 24 concejales así como también a las áreas técnicas del Concejo. “Además de la importancia de la plataforma de Gestión Documental Digital, es importante mencionar que todo esto se respalda con la Firma Digital, otro paso más en el que el HCD puede avanzar”, enfatizó.

El convenio se enmarca en el trabajo colaborativo que lleva adelante la Nación junto a las provincias y los municipios para promover la convivencia digital entre las jurisdicciones. En este sentido, la Subsecretaría de Innovación Administrativa de la Secretaría de Innovación Tecnológica asistirá al Honorable Concejo Deliberante en todo lo relativo al proceso de implementación del sistema, capacitación y gestión del cambio y, además, la incorporación de procesos con firma digital en todas sus etapas de gestión.

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