Presidencia de la Nación

El Hogar Naval Stella Maris festejó su 131° aniversario

Fue creado el 20 de septiembre de 1891 para asistir, brindar apoyo, complementar su educación y dar contención a niños y jóvenes hijos del personal de la Armada.


Buenos Aires – Esta tarde se llevó a cabo en las instalaciones del Hogar Naval Stella Maris la ceremonia conmemorativa por el 131° aniversario de la institución que, desde hace más de un siglo, acompaña a las familias de los hombres y mujeres que integran la Armada Argentina.

Presidió la ceremonia el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia, acompañado por el Director de Bienestar de la Armada, Capitán de Navío Sergio Raúl Schmidt.

Estuvieron presentes autoridades navales, familiares, alumnos, personal docente, civil y militar de la institución e invitados especiales.

Para dar comienzo a la ceremonia hizo uso de la palabra el Director de Bienestar de la Armada: “Este aniversario es un momento propicio para reconocer la importancia del Hogar Naval y seguir aportando, desde la gestión, soluciones imaginativas, pero a la vez pragmáticas, con la seguridad de que más allá de los retos y dificultades que debió enfrentar a través de su historia, y en especial en el escenario complejo que nos toca, no nos hemos resignado a cambiar la esencia de la misión de contención, resguardando la inclusión y el respeto a la diversidad”.

Posteriormente tomó la palabra la representante de la comisión de la Asociación Hogar Naval Stella Maris, Capitán de Navío Carolina Iglesias, quien en un discurso emotivo dijo: “Ocuparnos de velar por la protección de los niños y adolescentes del hogar, garantizarles la recepción de una buena educación complementaria y ayudarlos en su crecimiento saludable y feliz, es nuestra más importante tarea”.

“La llegada de los niños al hogar es, para nosotros, como un nacimiento; y parafraseando al psicólogo Matías Muñoz puedo decir que con la llegada de cada uno de ellos comienza una experiencia única y profundamente humana, una singular historia relacional de emociones intensas”, concluyó.

Para finalizar, la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada ejecutó los acordes de la Marcha de la Armada.

Scroll hacia arriba