Presidencia de la Nación

El hockey, el fútbol y el tenis le regalaron sonrisas a la Argentina

El seleccionado masculino de fútbol superó a Egipto por 1-0 en su segunda presentación y Los Leones vencieron a Japón por 2 a 1. Schwartzman y Podoroska debutaron con victorias.


El seleccionado masculino de fútbol se recuperó de la derrota en el debut ante Australia y obtuvo un triunfo clave. En su segunda presentación en los Juegos Olímpicos, el equipo conducido por Fernando Batista le ganó por 1-0 a Egipto con gol del defensor Facundo Medina a los 52 minutos. Así, la Selección suma tres puntos y se ilusiona con la clasificación de cara al próximo duelo, ante España, el próximo miércoles.

El tenis, por su parte, también aportó alegrías. La rosarina Nadia Podoroska comenzó con éxito su sueño olímpico. En su debut, derrotó a Yulin Putintseva de Kazajistán por 7-6 (4), 1-3 y abandono. Así, consiguió el pasaje a la segunda ronda. También Diego Schwartzman se presentó con un triunfo. Fue por 7-5 y 6-4 ante el peruano Juan Pablo Varillas.

Abigail Magistrati tuvo una muy buena actuación en gimnasia artística. La deportista más joven (17 años) de la delegación argentina cerró su performance con 48.265 puntos en las cuatro rotaciones. Por su parte, Leandro Usuna entró en la historia. Por primera vez el surf participó enla competencia y el marplatense a en los Juegos Olímpicos y el marplatense representó a la Argentina en la playa de Tsurigasaki, donde alcanzó hasta la segunda ronda.

En el último turno, Los Leones derrotaron por 2-1 a Japón, con goles de Tolini y Keenan, para ubicarse segundo en el Grupo A con cuatro puntos. Su próximo encuentro será el lunes a las 21:30 contra Australia. Las Leonas cayeron sorpresivamente ante Nueva Zelanda (3-0) e irán por la recuperación ante España, mientras que Las Panteras perdieron 3-0 con Estados Unidos en el debut.

Scroll hacia arriba