Presidencia de la Nación

El histórico edificio de Reincidencia ya cuenta con una sala de lactancia para sus trabajadoras

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, inauguró un espacio especialmente acondicionado para que las trabajadoras del Registro Nacional de Reincidencia (RNR) puedan lactar durante su jornada laboral. Durante la inauguración el Ministro, acompañado de funcionarias y trabajadoras del área, calificó de "histórica" la jornada, felicitó "a todas las mujeres de Reincidencia que nunca bajaron los brazos" y subrayó "la lucha de los movimientos feministas que cambió la visión del Estado" en los últimos años.


El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, dejó inaugurada una sala de lactancia en el edificio del Registro Nacional de Reincidencia. El acto se enmarca en una serie que incluye las recientes aperturas de espacios similares en el edificio central del Ministerio y en el Registro de la Propiedad Inmueble; y que en el resto de marzo tiene previsto continuar en la sede de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) y en el edificio de Mediación.

Estas inauguraciones convierten en realidad efectiva la decisión política de garantizar políticas de cuidados igualitarias y de equidad de género en el ámbito laboral.

Inauguración lactario Reincidencia
Inauguración lactario Reincidencia

En el marco del mes de la Mujer y el #8m, el Ministro afirmó que la inauguración expresa "un nuevo hito en este edificio histórico de la calle Tucumán, que ya habíamos comenzado a poner en valor el año pasado. Hasta el día de hoy, las trabajadoras que se desempeñan acá no contaban con un lugar adecuado para poder lactar. Estamos dando un nuevo paso en pos de la igualdad".

Acompañado por Gimena del Río, titular de la Unidad Gabinete de Asesores (UGA); Micaela Gentile, directora nacional de Políticas Transversales de Género; Víctor Malavolta, subsecretario de Asuntos Registrales; y Lisandro Catalán, director del RNR, Soria expuso que "cuando inauguramos las obras de refacción que tanta falta hacía para los trabajadores y trabajadoras de Reincidencia, nos comprometimos a armar y tener inaugurada esta Sala de Lactancia para el Día Internacional de la Mujer Trabajadora".

Inauguración lactario Reincidencia
Inauguración lactario Reincidencia

"En este tiempo es innegable como ha cambiado la visión del Estado, y ha sido gracias a la lucha de los movimientos feministas de los últimos años. Eso se ve en los hitos conseguidos, en hechos que han marcado a la Argentina como el matrimonio igualitario o la ley IVE", continuó Soria y, finalmente, agradeció a las "mujeres trabajadoras de Reincidencia por no bajar los brazos nunca por aquellas que pasaron por acá y tenían que lactar en el baño o en espacios que no eran los adecuados".

Inauguración lactario Reincidencia
Inauguración lactario Reincidencia

Scroll hacia arriba