El Gobierno y la industria aseguradora ponen en marcha el Seguro Verde


El 1% del valor de cada póliza de automotores se destinará a promover la forestación.

El Gobierno y las compañías de la industria aseguradora pusieron en marcha el Seguro Verde. Tras el anuncio del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la provincia de Corrientes el pasado 14 de junio, se efectuó el acto de firma del Proyecto Seguro Verde en el Ministerio de Agroindustria en presencia del ministro, Luis Miguel Etchevehere; el ministro de Ambiente, Sergio Bergman; el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo; y representantes de las compañías de la industria aseguradora.

El Seguro Verde es un ambicioso proyecto que destinará un 1% del valor de cada póliza digital de automotores, motos y camiones de carga, a la Ley de Promoción Forestal N°25.080, que promociona las plantaciones forestales y la reforestación de bosque nativo. De esta manera, cada vehículo que produce CO2 aportará recursos que permitirán mitigar los efectos de gases y así reducir su huella de carbono. Se colaborará, además, con el cumplimiento de estándares internacionales asumidos por la Argentina, como el acuerdo ONU-FAO al 2030, de pasar de 1.3 millones de hectáreas forestadas en la actualidad a 2 millones de hectáreas.

Asimismo, se realizarán campañas de comunicación sobre la concientización aseguradora, trabajadas y ejecutadas en conjunto con el mercado.

Participaron de la firma oficial compañías aseguradoras como Federación Patronal, La Segunda, San Cristóbal, Sancor Seguros, Triunfo Seguros, Nación Seguros, QBE-Zurich, Paraná Seguros, Cooperativa Mutual Patronal, Boston, Seguro Metal y el Instituto de Seguros de Entre Ríos.

El gobierno nacional tiene como política de Estado la lucha contra el cambio climático. En ese sentido, el Seguro Verde es un proyecto que promueve el desarrollo sustentable beneficiando el medio ambiente.