Presidencia de la Nación

El Gobierno trabaja para que en 2023 todo el país tenga conexión a la banda ancha 4G

Así lo adelantó el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, durante un encuentro que compartió con el presidente de ARSAT, Matias Tombolini, y la presidenta de AySA, Malena Galmarini.


En el marco de la celebración del Día Mundial de Internet, el vicejefe de Gabinete de la Nación, Jorge Neme, destacó en su discurso de cierre que la prioridad del gobierno de Alberto Fernández es conectar a todos los argentino y argentinas a la banda ancha antes de junio 2023.

En este sentido, el desafío es contar con una dinámica de gestión de las comunicaciones que facilite, por un lado, la ciudadanía plena a cada uno de los argentinos y argentinas. “Nadie es un ciudadano plenamente libre en la Argentina si no tiene la posibilidad de conectarse a la banda ancha y a internet hoy”; y, por otro lado, que mejore la competitividad de los sistemas productivos.

Jorge Neme señaló que es de vital importancia desjudicializar el tema de las comunicaciones, trabajando sobre nuevos marcos regulatorios que permitan la fluidez de la acción privada y de la acción pública, y que promuevan acuerdos entre todos los actores del sector. “Estamos trabajando todos juntos para poner las políticas públicas de comunicación en el primer orden de gestión y responsabilidad del gobierno nacional”.

ARSAT, juega aquí un rol esencial por su capacidad de diseñar, fabricar, producir y administrar satélites. “La experiencia de ARSAT, que va a cumplir 16 años este domingo, es muy importante para un país como el nuestro, que transita hacia el desarrollo gracias a las fuertes decisiones políticas que se tomaron entre los años 2005 y 2008 […] ARSAT nos hizo parte de un club que hoy tiene solo 8 miembros en el mundo. Esto es jugar en primera […], porque el futuro tiene mucho que ver con la ciencia, la tecnología, la sociedad y la economía del conocimiento””

Finalmente, Neme celebró “el interesante complejo institucional en el tema de las comunicaciones en el Estado argentino. Tenemos ARSAT, tenemos al ENACOM, que es reguladora y promotora de la conectividad, que es administradora de un fondo que facilita la prestación básica universal a todos los argentinos y argentinas; y tenemos el Correo Argentino, que llega a todos los rincones del país”.

El acto se llevó a cabo durante la tarde del 17 de mayo en el complejo de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) con motivo del Día Mundial de Internet. El cierre estuvo a cargo de su presidente, Matías Tombolini; la presidenta de Aguas y Saneamiento (AYSA), Malena Galmarini, como referente de Tigre; y Jorge Neme, vicejefe de Gabinete, quien ejerce la representación de las acciones del Estado Nacional en ARSAT.

Scroll hacia arriba