Presidencia de la Nación

El Gobierno se reunió con sectores de la cultura para analizar la situación actual

Santiago Cafiero, Tristán Bauer y Mercedes Marcó del Pont junto a representantes del campo de la música y el teatro analizaron las industrias culturales en el marco de la pandemia.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió en el Salón de Mujeres de la Casa Rosada con empresarios teatrales y manager de músicos para analizar la situación que atraviesan ambas industrias en el marco de la pandemia del COVID - 19, con el fin de reconocer sus problemáticas y de conformar una mesa de trabajo que permita ir analizando su desarrollo.

Del encuentro participaron el ministro de Cultura, Tristán Bauer, la titular de la AFIP y Mercedes Marcó del Pont junto a Carlos Rottemberg, Daniel Grinbank y Javier Faroni de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, y Ana Poluyan, de la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos.

A lo largo de la reunión se conversó sobre las herramientas a implementar en cada uno de los sectores, entendiendo los diversos grupos y actividades que reúne cada una de las cámaras.

“Fue un encuentro muy positivo donde vinimos a exponer y visibilizar la situación del sector. Entendemos que estamos frente a un gobierno sensible a la cultura y que fuimos escuchados, y la intención es ver las medidas adicionales que podemos sumar, porque sabemos que nuestro sector va volver tarde”, afirmó Grinbank una vez finalizada la reunión.

Por su parte, Poluyan declaró: "Tuvimos una reunión muy productiva, en la que pudimos expresar claramente la situación de nuestra industria y acordamos conformar una mesa de trabajo para seguir avanzando en las políticas que el sector necesita". Y subrayó: "Es un gran primer paso

Scroll hacia arriba