El Gobierno pone en marcha la línea PyMEs Plus, que apunta a respaldar a más de 140.000 empresas que no tuvieron acceso a financiamiento

El Gobierno pone a disposición la línea PyMEs Plus, con una tasa subsidiada del 24 por ciento, destinada a más de 140.000 micro y pequeñas empresas que no han tenido acceso a financiamiento, por un monto total de 38.000 millones de pesos.


“Esta línea busca alcanzar un universo de MiPyMEs que históricamente no han podido acceder a créditos bancarios y a las que es fundamental brindarles este apoyo, no sólo por este contexto de emergencia sanitaria, sino además porque la inclusión financiera es uno de los ejes de nuestra agenda productiva”, sostuvo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Recalcó que “se trabajó en coordinación con el Banco Central para facilitar y simplificar el acceso a estos créditos, que contarán con garantía que brinda el FOGAR, que respaldará el 100% del capital solicitado. Si la MiPyME está en el listado de potenciales beneficiarias, la entidad bancaria no puede negarle el préstamo solicitado”.

Los montos máximos que se podrán pedir son de $250.000 para microempresas y de $500.000 para pequeñas empresas, de acuerdo a la clasificación de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, que se pueden consultar en https://www.argentina.gob.ar/registrar-una-pyme/que-es-una-pyme. Los créditos cuentan con un plazo mínimo de un año para su devolución y tres meses de periodo de gracia para el pago del capital e interés.

Las MiPyMEs que quieran solicitar el crédito deberán chequear previamente si son potenciales beneficiarios y qué entidad bancaria les corresponde en la web https://pymesplus.produccion.gob.ar/. La consulta se realiza sólo con el CUIT.

Las empresas deberán contar con el certificado MiPyME. Para más información, podrán ingresar en https://www.argentina.gob.ar/produccion/medidas-pymes-covid#22.