Presidencia de la Nación

El Gobierno Nacional terminó un nuevo tramo de la autopista sobre la RN 16 en Chaco


El nuevo tramo abarca desde Puerto Tirol hasta Makallé y completa la transformación en autopista de 43 km de la RN 16 entre Resistencia y Makallé. De esta manera, queda configurado un moderno corredor que vincula de manera segura, rápida y directa la capital chaqueña y el interior de la provincia. En la segunda etapa de licitaciones mediante el sistema de Participación Público Privada para configurar la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras que lleva adelante el Gobierno nacional, se licitará la extensión de la autopista sobre la RN 16 hasta Roque Sáenz Peña.

“En el marco del Plan Belgrano seguimos finalizando obras viales que brindarán más seguridad y agilizarán el tránsito en regiones postergadas durante años. Estamos invirtiendo en las obras que el país necesita para crecer con el compromiso de finalizar lo que empezamos. En este caso, hicimos el doble de km de autopista en la mitad del tiempo que en años anteriores. Esto sólo es posible trabajando con transparencia y con el convencimiento de que estamos en el camino correcto.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

La ejecución del proyecto comenzó a finales de 2011 y recién en 2015 se habilitaron los primeros 15 km entre Resistencia y Puerto Tirol, a pesar de contar con numerosos trabajos pendientes. Desde entonces la obra se detuvo y no volvió a avanzar hasta principios de 2016. En los dos años siguientes, se reactivó la ejecución y se logró finalizar un nuevo tramo de autopista del doble de km, en la mitad del tiempo que el anterior.

Hoy finalizamos la construcción de una importante autopista que consolidará a la RN 16 como uno de los principales corredores bioceánicos del país. En tan solo dos años, no solo terminamos los trabajos que habían quedado pendientes, sino que también hicimos en la mitad del tiempo un nuevo tramo de autopista del doble de kilómetros. Esto demuestra como a través de una administración eficaz y transparente los argentinos somos capaces de hacer real lo que antes era impensado”. -Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.

La obra inaugurada forma parte del proyecto denominado Autopista Resistencia-Roque Sáenz Peña. Comprende la transformación en autopista de 160 km de la RN 16 y será ejecutado en el marco de la segunda etapa de proyecto de Participación Público-Privado (PPP). El nuevo corredor dinamizará el intercambio comercial entre Argentina, Chile y Brasil y promoverá la integración de la región de Resistencia con el interior de la provincia.

Scroll hacia arriba