El Gobierno Nacional subasta 8267 hectáreas en Córdoba para pequeños y medianos productores


Se venderán 47 lotes de entre 50 a 370 hectáreas del Establecimiento General Paz de Remonta. Apuntan a chacareros que trabajen sus campos. Para acceder a la compra, habrá líneas de crédito del Banco Nación y Banco de Córdoba.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado, confirmó la venta de 8276 hectáreas en Campo de Ordóñez. Este predio posee 12400 hectáreas y corresponde a un latifundio del Ejército Argentino que se encuentra en una zona única de la provincia de Córdoba.

Se venderán 47 lotes de entre 50 a 370 hectáreas y se realizarán en dos subastas separadas. 20 parcelas de entre 50 y 150 hectáreas se subastarán el 09 de noviembre, mientras que 27 parcelas de entre 150 y 370 hectáreas se subastarán el 7 de diciembre. Ambas tendrán lugar en la Sociedad Rural de Bell Ville.

El 30% del ingreso, que se genere por la venta, será destinado a cubrir diferentes necesidades que hoy tienen los argentinos. El 70% de los ingresos serán reinvertidos por el ejército en bienes de capital.

“Luego de 6 meses de trabajo, junto a entidades agropecuarias como Federación Agraria, Cartez y Coninagro, productores locales, legisladores provinciales y el intendente de la municipalidad de Ordóñez, se logró consolidar un proyecto que resultará beneficioso para todos”, dijo el Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús.

Desde el organismo nacional afirmaron que se encuentran disponibles líneas de créditos que el Banco de la Nación Argentina y el Banco de Córdoba, tienen disponibles para la adquisición de tierras.

“La subasta pública es un proceso que garantiza la transparencia e invita al público a tener la posibilidad de participar en igualdad de condiciones”, dijo Lanús.

El titular de AABE destacó que este proyecto se enmarca dentro de los 100 objetivos de gobierno que presentó a fines del año pasado el presidente Mauricio Macri. “En el marco del Acuerdo Productivo Nacional, incluimos políticas para fortalecer el plan de desarrollo de las economías regionales, con el objetivo de remover los obstáculos que impiden su crecimiento”, sostuvo.

A efectos de evitar la concentración de lotes en cabeza de un mismo comprador, AABE estableció límites de adquisición: 5 lotes para el caso de que el interesado fuera una cooperativa cuyo objeto principal fuera la explotación de la actividad agropecuaria y 2 lotes para los restantes tipos de interesados.

“Condicionamos la venta al desarrollo que incentive inversión y empleo. En este caso puntual queremos favorecer el acceso por parte de pequeños y medianos productores a tierras hoy subutilizadas”, agregó el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.