Presidencia de la Nación

El Gobierno Nacional repavimentará la ruta nacional 25 en Chubut

El jueves se firmó el contrato para la rehabilitación de los primeros 27 km del tramo más deteriorado del corredor, que se extiende desde Las Plumas hasta Los Altares. Es la primera vez en 30 años que se desarrollarán este tipo de obras en el corredor. El proyecto es financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, por un monto superior a los $ 103 millones. Mejorará la conectividad entre la costa atlántica chubutense y la Cordillera de los Andes.


Las obras de rehabilitación se ejecutarán desde el puente sobre el río Chubut (km 207), ubicado a la altura de la localidad de Las Plumas, hasta el km 234 del corredor. El proyecto contempla tareas de repavimentación, reacondicionamiento de banquinas, reparación y colocación de defensas metálicas y mantenimiento del puente. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 12 meses y se prevé que comiencen en los próximos 30 días.

Luego de tres décadas, la ruta nacional 25 finalmente será repavimentada. Se trata de una obra fundamental para consolidar la conexión de ambos extremos del extenso territorio de Chubut. Esto ayudará a reducir al mínimo la cantidad de accidentes y promover el crecimiento de sectores como la ganadería y la agricultura, a través del abaratamiento de los costos logísticos regionales”. -Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La RN 25 es un importante corredor del centro de Chubut que vincula a más de ocho localidades, a través de la meseta patagónica. La rehabilitación del corredor es la primera obra de estas características que se desarrollará desde su construcción, hace más de 30 años. El tramo más deteriorado abarca unos 100 km entre Las Plumas y Los Altares. En diciembre se realizará la licitación para la reconstrucción hasta esta última localidad. La reconstrucción del corredor promoverá el crecimiento de la agricultura y la ganadería, la actividad económica más extendida de la zona.

Scroll hacia arriba