Presidencia de la Nación

El Gobierno nacional ratificó la continuidad de las obras de repavimentación de las rutas 6 y 8 en Río Negro

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro, y los senadores nacionales por Río Negro Martín Doñate y Alberto Weretilneck, mantuvieron hoy un encuentro en Casa Rosada, durante el cual el ministro ratificó la decisión del Gobierno nacional de avanzar con la obra prevista de repavimentación de las rutas provinciales 6 y 8 que contarán con una inversión de más de 2800 millones de pesos que serán canalizados a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) para continuar con el desarrollo económico y productivo del Alto Valle y la denominada línea sur de la provincia.

Durante el encuentro celebrado en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, el ministro de Pedro, que estuvo acompañado por la secretaria de Provincias y titular del FFFIR, Silvina Batakis; y el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Pablo Giles, destacó que "tanto el presidente, como el jefe de Gabinete están muy comprometidos con el desarrollo federal. Alberto Fernández nos indicó priorizar las obras que tienen que ver con ampliar la producción que está creciendo de nuevo en la Argentina. Por eso se trata de una obra clave para Río Negro".

Por su parte, el senador Doñate agradeció al presidente Alberto Fernández y al ministro de Pedro “por la decisión de llevar adelante esta obra tan importante por casi 200 kilómetros que permite conectar las rutas 22 y 23 e integrar a Río Negro desde los valles a la Cordillera por dentro de la provincia”.

En tanto, Weretilneck también celebró la firma de este convenio y destacó “el compromiso del Gobierno nacional para realizar esta obra”.

La repavimentación de las rutas 6 y 8 en el tramo del empalme de la ruta Nacional N°22 y La Esperanza es una obra muy importante para el desarrollo económico de la Provincia, dado que vincula el Alto Valle del río Negro con la denominada línea sur, favoreciendo, además, el crecimiento de la actividad en el yacimiento Vaca Muerta.

Scroll hacia arriba