El Gobierno nacional otorgará un subsidio extraordinario a becarias/os doctorales y posdoctorales que finalizaron sus becas

Ante la pandemia que sufre nuestro país, el Gobierno nacional dispuso el pago de un subsidio extraordinario por el término de tres meses equivalente al 70% del estipendio.


En el ámbito de la Agencia I+D+i, podrán solicitar esta ayuda extraordinaria aquellas becarias y aquellos becarios encuadrados en un PICT y otro tipo de proyectos que haya finalizado a partir de Marzo de 2020 o cuya fecha de finalización corresponda al período Agosto y Octubre de 2020.

De esta manera, se brinda tanto una ayuda económica como un esquema de certidumbre para finalizar de manera gradual y ordenada la participación en los proyectos de investigación. Respecto de la cobertura médica vinculada a la beca, se resolvió extenderla hasta el 31/12/2020.

Asimismo, aquellos investigadores responsables de PICT que finalicen en el primer semestre de 2021 y que hayan visto afectado su trabajo como consecuencia de las restricciones impuestas por la Pandemia, podrán solicitar una extensión de 6 meses en los plazos para ejecutar sus presupuestos y entregar sus informes finales. En estos casos, también se podrá solicitar que la finalización de las becas coincida con la finalización de los proyectos.

El resto de los PICT vigentes, con presupuestos por ejecutar y becas en curso, continuarán sin cambios.

La Presidencia y el Directorio de la Agencia I+D+i formalizarán estos anuncios a través de las respectivas resoluciones durante los próximos días.

Para obtener el subsidio las becarias y los becarios de la Agencia I+D+i deberán tramitar las solicitudes de subsidios a través de las Unidades Administradoras. Por cualquier duda o consulta, pueden escribir al FONCyT al siguiente correo: [email protected]