Presidencia de la Nación

El Gobierno nacional otorgará recursos adicionales al Ministerio de Defensa que serán destinados a la reapertura de la Base Petrel en la Antártida y a continuar con el reequipamiento de las Fuerzas Armadas previsto en FONDEF. 

El Ministerio de Defensa informa, que a través de la modificación presupuestaria realizada por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto 809/2021 publicado en el Boletín Oficial que otorga fondos adicionales, se destinarán mayores recursos a las tareas vinculadas a la reapertura de la Base Petrel en la Antártida. Asimismo se autorizan plurianualmente los proyectos de reequipamiento y modernización de las Fuerzas Armadas previstos en el FONDEF, en los términos del Art. 15 de la Ley de Administración Financiera.  


Esta autorización otorgada a la cartera de Defensa posibilitará, entre otras cosas, continuar con el cumplimiento a las metas plurianuales que se encuadran dentro de la Ley del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF), principalmente en lo que refiere a la adquisición de materiales, bienes y servicios fundamentales para misiones y ejercicios .

Entre los proyectos autorizados se encuentran la modernización de la línea de helicópteros BELL AB 206 y la recuperación de 3 Barcazas de Transporte Pesado (BTP) de Ejército, la incorporación de un Sistema de Defensa Antiaéreo que impulsa el Estado Mayor Conjunto de las FFAA, la recuperación de la capacidad de navegación y modernización de la Corbeta ARA "Parker" y la construcción de 12  remolcadores para el apostadero Buenos Aires y las bases navales de Mar del Plata, Puerto Belgrano y Ushuaia  en el astillero Tandanor.

Además, parte de este incremento de fondos será destinado a la reapertura de la base antártica Petrel, lo que posibilitará una mayor presencia del país en el continente blanco.

Scroll hacia arriba