El Gobierno Nacional licitará obras de energía eléctrica para la Provincia de Chubut


La Secretaría de Gobierno de Energía licitará durante el segundo trimestre del 2019 la construcción de la Estación Transformadora Comodoro Oeste junto con dos líneas de Alta Tensión en la Provincia de Chubut.

Las obras consisten en una Estación Transformadora (ET) de 500/132kV 300 MVA que se instalará seccionando la Línea de Alta Tensión (LAT) 500 kV entre la ET Puerto Madryn y ET Santa Cruz Norte. Allí se conectará, por un lado, con una doble terna de 132 kV de 4 km de extensión hasta la ciudad de Pampa del Castillo y, por otro, con una LAT doble terna de 132 kV de 60 km de longitud a la ET “Km9”.

El conjunto de estas obras tiene como objetivo, para el corto y mediano plazo:

• Asegurar el abastecimiento actual y proyectado de las Ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento y zonas aledañas para usuarios Residenciales, Comerciales, Industriales y otros.

• Mejorar los servicios vinculados principalmente al desarrollo de la industria petrolera, petroquímica, minera, pesquera y frigorífica en particular y portuaria en general.

• Otorgar seguridad y confiabilidad al abastecimiento actual y proyectado de las demandas de energía para el bombeo correspondientes al suministro de agua potable de las Ciudades de Comodoro Rivadavia, Colonia Sarmiento, Rada Tilly y Caleta Olivia.

• Permitir la eventual sustitución de generación forzada local de energía eléctrica.

• Aprovechar la abundancia de vientos en la región con elevados factores de utilización, para la diversificación de la Matriz Energética del País.