Presidencia de la Nación

El Gobierno Nacional inauguró en San Luis la repavimentación total de la RN 147 entre la Capital y el paraje La Chañarienta

La administradora general de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, inauguró hoy la repavimentación de la ruta nacional 147, obra que se desarrolló desde la ciudad de San Luis hasta el paraje La Chañarienta (RN 20), a la altura del Parque Nacional Sierra de las Quijadas. El proyecto fue financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, por $ 579 millones e incluyó la rehabilitación de RN 146, inaugurada a fines del año pasado. Las mejoras en ambos corredores beneficiarán a más de 2.000 vehículos por día y ayudarán a reducir los costos logísticos del sector agrícola e industrial de la provincia.


La rehabilitación de la totalidad de la RN 147 (117 km) se complementó con el proyecto de repavimentación y mantenimiento de 118 km de la RN 146 –entre la Capital y Luján-, finalizado en noviembre de 2017. De esta manera, el Gobierno Nacional concluyó la rehabilitación de 235 km de dos de las principales vías de comunicación internas y externas de San Luis.

Las rutas nacionales 146 y 147 cumplen la función de nexo entre San Luis y las provincias de Córdoba, La Rioja, Mendoza y San Juan. La rehabilitación de ambos corredores representa una importante mejora en las condiciones de circulación para más de 2.000 vehículos por día. Asimismo, contribuirá a disminuir los costos del transporte para los sectores productivos más relevantes a nivel local, como la agricultura, la industria manufacturera -electrodomésticos, plásticos y artículos de papel y cartón-, la minería y el turismo.

La finalización de esta obra de repavimentación de más de 200 kilómetros fortalece la conexión regional y afianza la comunicación al interior de San Luis, uniendo de manera rápida, eficiente y segura a la Capital con las principales ciudades del norte y sur de la provincia. A través de estas obras mejoramos la competitividad de las principales actividades productivas provinciales para que cada vez más puntanos puedan vivir mejor, crecer y desarrollarse”. -Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Scroll hacia arriba