Presidencia de la Nación

El Gobierno Nacional inauguró en Misiones un nuevo tramo de autopista en la Ruta Nacional 12 entre Garupá y Cerro Corá


La RN 12 se transformó en autopista a lo largo de 12 km entre el puente sobre el arroyo Garupá y el acceso a Cerro Corá, ubicado en el cruce con la RP 3. Los trabajos incluyeron la construcción de un viaducto en el ingreso a Candelaria y sus respectivas rotondas de acceso, así como dos puentes peatonales, un cruce bajo nivel, defensas de hormigón e iluminación en todo el recorrido.

“Hace poco inauguramos la autopista RN 50 en Salta, entre Orán y Pichanal, el viernes estaremos inaugurando otro tramo de la autopista sobre la RN 16 en Chaco, completando así todo el tramo desde Makallé hasta Resistencia. Estamos comprometidos a seguir avanzando con las obras del Plan Belgrano. La autopista sobre la RN 12 llevará mayor seguridad vial y transformará la manera de viajar en una de las rutas más importantes de Misiones. Hablamos de obras que salvan vidas y mejoran la calidad de vida de la gente. Ese es el camino que elegimos y por eso camino seguiremos.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Es el primer tramo de la Autopista Posadas-San Ignacio que el Gobierno nacional finaliza. En tanto, se encuentran en ejecución 13 km de la travesía urbana de Posadas y otro tramo de igual extensión entre el acceso a Cerro Corá y Santa Ana (RP 4). Durante la inauguración, se anunció que en las próximas semanas comenzará la transformación en autopista entre Santa Ana y Loreto. Mientras que el segmento restante hasta San Ignacio se encuentra en etapa de desarrollo.

Con esta obra que inauguramos hoy ya son más de 300 km de autopista que finalizamos en los últimos dos años y más de 1.200 km los que tenemos en marcha en todo el país. Esto significa que cada vez más argentinos van a poder viajar seguros, sin la angustia de tener que atravesar una ruta angosta, oscura y deteriorada. Esta nueva autopista es sinónimo de mejor calidad de vida y progreso para miles de argentinos que se habían resignado a que los grandes proyectos de infraestructura nunca llegarían”. -Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.

La ruta nacional 12 es el corredor bioceánico más importante del noreste argentino, por donde circula gran parte de la producción local con destino a los principales centros comerciales de Brasil y los puertos del norte de Chile. La nueva autopista será fundamental para agilizar el traslado y abaratar los costos logísticos de los emprendimientos productivos misioneros.

Scroll hacia arriba