Presidencia de la Nación

El Gobierno Nacional inauguró el nuevo puente sobre el Río Juramento


La nueva estructura ubicada en las afueras de la localidad de El Tunal fue financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión de $ 70 millones. La obra, que comenzó en marzo del año pasado, beneficia desde hoy a los más de 2.200 vehículos que circulan a diario por la RN16 y a los productores agro-ganaderos del suroeste de la provincia.

El nuevo puente sobre el Río Juramento tiene 120 metros de largo, 13,50 metros de ancho y banquinas de 2 metros y medio. Se trata de una estructura más amplia y segura que la anterior que beneficiará a los más de 2.200 vehículos que transitan a diario la RN16, una ruta de vital importancia para conectar el noroeste y noreste argentinos.

“El nuevo puente mejorará notablemente la seguridad y la fluidez del tránsito en la región. Acá como en todo el país estamos haciendo las obras necesarias para mejorar la conectividad y potenciar el desarrollo económico a lo ancho y largo del territorio nacional. En el norte estas obras transforman infraestructura en zonas que fueron postergadas durante años.. Vamos a seguir haciendo lo que hay que hacer, para tener rutas y autopistas seguras, que conecten más y mejor a los argentinos.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

La nueva estructura no solo mejorará las condiciones de transitabilidad y de seguridad vial en la RN16. También, beneficiará a los productores agropecuarios del suroeste de la provincia de Salta, donde se destaca la producción de hortalizas, algodón, porotos, cereales, soja y carne vacuna y de cabra. La mejora en la conectividad regional permitirá disminuir los tiempos de viaje y los costos logísticos del transporte salteño.

De la inauguración participaron el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

“La construcción de este nuevo puente sobre el Río Juramento se enmarca dentro de las políticas de desarrollo federal que impulsa el Gobierno Nacional, con el presidente Mauricio Macri a la cabeza. Esta obra no solo beneficia a los salteños desde el punto de vista de la seguridad y la transitabilidad. Esta obra es un paso más que damos para mejorar la competitividad de los sectores más productivos de la provincia de Salta”. –Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.

Scroll hacia arriba