Presidencia de la Nación

El Gobierno Nacional implementará la tarjeta SUBE en Río Gallegos a partir del 06 de diciembre

La nueva herramienta brindará beneficios económicos en la tarifa para los sectores más vulnerables. Con esta medida el ministerio de Transporte, a cargo de Alexis Guerrera, impacta positivamente en alrededor de 40 mil personas que viajarán en transporte público de forma más ágil, simple y moderna.


A partir del próximo 06 de diciembre y luego de las gestiones a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación, se implementará la tarjeta SUBE en la ciudad de Río Gallegos, con atributos sociales en la tarifa para los sectores más vulnerables en línea con el objetivo de brindar mayor equidad y asistencia económica en la accesibilidad al transporte público de la región.

Al respecto el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, afirmó: “La SUBE sigue creciendo de manera federal. Hace muy poco llegó a General Roca, en Río Negro, y ahora se suma a Río Gallegos en Santa Cruz para incorporar a unas 40.000 personas a un sistema más transparente para administrar los colectivos y hacer más ágil la manera de viajar”.

“Con esta misma SUBE, las y los santacruceños van a estar más conectados y unidos de manera más federal, porque van a poder usarla en cualquier medio de transporte del país que esté incorporado al sistema. Además, los beneficios de SUBE se complementan con las asistencias que ofrece el municipio y, quienes más lo necesiten, van a poder acceder a la Tarifa Social del Transporte, que les ofrece un 55% de descuento en el valor del boleto en toda la red”, agregó Guerrera.

Además, la ciudad de Río Gallegos contará con el equipamiento necesario que abarca 22 validadoras, 7 unidades de gestión SUBE y 16 terminales automáticas. La medida, que regirá a partir del 06 de diciembre, es impulsada a través de las gestiones del ministro Alexis Guerrera e impacta positivamente en alrededor de 40 mil personas.

DESCUENTOS EN LA TARIFA PARA LOS SECTORES QUE MÁS NECESITAN

Con la implementación de la tarjeta SUBE no solo se accede al Sistema Único de Boleto Electrónico por si mismo, sino que también, aquellos vecinos y vecinas beneficiarios de la Tarifa Social, podrán adherirse para obtener el correspondiente descuento en el boleto.

Este beneficio que otorga el Estado Nacional para viajar con 55% de descuento en el transporte público incluye a: jubilados y pensionados; estudiantes del programa PROGRESAR, personal de trabajo doméstico; veteranos de la Guerra de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” (las cuales también se incorporan en la totalidad de localidades del sistema SUBE), Pensiones No Contributivas; Monotributistas Sociales inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (REDLES).

Por otro lado, la ciudad de Río Gallegos cuenta con atributos locales como el 100% de descuento en la tarifa para las personas con discapacidad, descuentos para los mayores de 60 años y para acompañantes de personas con discapacidad, entre otras asistencias económicas.

Scroll hacia arriba