Presidencia de la Nación

El Gobierno Nacional extendió el bono al personal de la salud por 90 días

Claudio Moroni, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, brindó una conferencia de prensa junto a Ginés González García, Ministro de Salud, y a Héctor Daer, Secretario General de la CGT, en la que anunciaron la continuidad de la asistencia.


Claudio Moroni, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Ginés González García, Ministro de Salud; y Héctor Daer, Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron la extensión del bono de 5.000 pesos al personal de la salud por el plazo de 90 días.

Durante la conferencia, los ministros afirmaron que la asistencia busca alcanzar a 700.000 beneficiarios. Además, se amplió el universo del bono, que incluirá a partir de ahora a trabajadores y trabajadoras de geriátricos, servicios de traslados, atención primaria y a quienes trabajan en análisis clínicos.

Al respecto, Moroni afirmó: “El sector salud es fundamental, y los trabajadores del sector salud son fundamentales y se están comportando de manera inobjetable”, y agregó que, si bien es el sector que tiene mayor cantidad de afectados por la pandemia, se puede ver que “todos los protocolos se están cumpliendo adecuadamente, con lo cual a comparación con otros países la afectación a los trabajadores de la salud es menor”.

Scroll hacia arriba