El Gobierno Nacional entregó escrituras a familias de Neuquén

Tras más de 15 años de espera, los habitantes de Centenario y El Chocón pudieron acceder a su título de propiedad.


La Agencia de Administración de Bienes del Estado entregó hoy 16 escrituras a familias de El Chocón y Centenario, Neuquén. El acto tuvo lugar en La Casa de la Cultura de Centenario, donde los funcionarios se reunieron con los familiares para concretar la entrega de los títulos de propiedad.

Participaron del evento el Director de Asuntos Comunitarios de la Agencia, Fernando Sáenz, y el Escribano General de Gobierno de la Nación, Carlos D´Alessio.

“Empezamos a resolver un problema que lleva más de 15 años”, afirmó Fernando Sáenz. Y es que la iniciativa busca justamente sacar a las familias de la incertidumbre que viven a diario, ofreciéndoles la regularización de sus títulos de propiedad.

“Cuando uno persiste y la pelea a pesar de las dificultades, algo bueno sucede al final del camino. Hoy podemos decir que estas familias ya son propietarias y no debemos olvidar que detrás de cada escritura está la lucha de toda esa gente”, agregó Sáenz al finalizar el acto.

Hasta el momento, desde la Agencia se han logrado regularizar más de 200 escrituras, cumpliendo el compromiso asumido meses atrás y entendiendo que detrás de cada título de propiedad hay una familia cumpliendo un anhelo esperado.

La gestión llevada a cabo hoy en Neuquén representa un paso más en este camino para continuar transformando la situación habitacional de las distintas familias argentinas y así profundizar el fortalecimiento de los pilares básicos de nuestra sociedad.