El gobierno nacional entregó escrituras a familias de Chaco

Vecinos de Las Palmas y La Leonesa pudieron acceder a los títulos de propiedad de viviendas y parcelas rurales tras treinta años de espera. Todos los inmuebles escriturados están relacionados con el ex ingenio azucarero que funcionaba en la zona.


La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) entregó hoy 20 escrituras a familias de Las Palmas y La Leonesa, provincia de Chaco. El acto se desarrolló en la Escuela Técnica N°27, situada en calle Sarmiento, del Barrio Santa Rita de la localidad de Las Palmas.

Se trata de 18 parcelas rurales y 2 viviendas. Vale remarcar que estos predios formaron parte del ex ingenio azucarero que funcionaba en Las Palmas. El Ingenio las Palmas, o “Ingenio Azucarero Las Palmas del Chaco Austral” fue fundado por los hermanos irlandeses Richard y Charles Hardy en 1882.

“Empezamos a resolver un problema que tiene casi 30 años”, afirmó el Director de Asuntos Comunitarios de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Fernando Saenz, con referencia a la incertidumbre que sufrían las familias desde 1986. El acto, además, contó con la presencia del intendente de Las Palmas, Víctor Hugo Armella.

“De a poco vamos mostrando que se puede. El gobierno nacional tiene un fuerte compromiso de solucionar un problema que lleva décadas. Empezamos un camino. No hay recetas mágicas, no se va a resolver todo de un día para el otro, pero empezamos a caminar”, dijo Fernando Saenz.

Saenz destacó que desde la Agencia de Administración de Bienes del Estado se está desplegando un plan nacional que busca otorgar títulos de propiedad en diferentes localidades del país.

“Ahora los vecinos van a poder empezar una nueva etapa en su vida: tienen su casa, tienen su techo y tienen sus parcelas escrituras”, finalizó el Director de Asuntos Comunitarios de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.