Presidencia de la Nación

El Gobierno Nacional entregó escrituras a familias de Chaco

.


Vecinos del departamento de Bermejo accedieron a los títulos de propiedad de sus viviendas y parcelas rurales luego de tres décadas de espera. Se trata de inmuebles escriturados que pertenecían al ex ingenio azucarero que funcionaba en la zona.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) entregó hoy 22 escrituras a familias de Las Palmas y La Leonesa, en la provincia de Chaco. El acto tuvo lugar en la Escuela Técnica N°27, ubicada en el Barrio Santa Rita de la localidad chaqueña.

Se trata de parcelas rurales y chacras, que formaron parte del ex “Ingenio Azucarero Las Palmas del Chaco Austral”, fundado por los hermanos irlandeses Richard y Charles Hardy en 1882.

“Con esta entrega, culminamos un proceso iniciado en octubre del año pasado, cuando aquí mismo asumimos el compromiso con familias que hace más de 30 años esperaban sus escrituras”, dijo el Director de Asuntos Comunitarios de la AABE, Fernando Sáenz.

Durante el acto, que contó con la presencia del escribano Carlos D’Alessio, la escribana Norma Verna, el intendente local, Víctor Hugo Armella, y funcionarios de AABE, se firmaron 12 nuevas escrituras entre parcelas y viviendas.

“Ahora los vecinos van a poder empezar una nueva etapa en su vida: tienen su casa, tienen su techo y tienen sus parcelas escrituras”, finalizó el Director de Asuntos Comunitarios.

Scroll hacia arriba