Presidencia de la Nación

El Gobierno Nacional entregó créditos y lotes con servicios en La Plata y Berisso

Con esta medida, cada vez más bonaerenses pueden cumplir el sueño de la casa propia


El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, encabezó este martes una nueva entrega de Créditos Casa Propia y Lotes con Servicios de Procrear II a familias de La Plata y Berisso. De esta manera, el Gobierno Nacional sigue garantizando el acceso al suelo urbano y a soluciones habitacionales, al mismo tiempo que genera empleo y motoriza las economías locales.

Durante el acto realizado en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el secretario estuvo acompañado por el diputado Provincial Ariel Archanco, las concejalas platenses, Cintia Mansilla y Paula Lambertini, quien además se desempeña como jefa Regional de ANSES conurbano II. También estuvo presente el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat de Berisso, Gabriel Marotte y el director de Hábitat y Demanda Comunitaria de dicha ciudad, Adrián Risculese.

Con esta iniciativa, las y los beneficiarios de ambas ciudades podrán acceder a un lote con la infraestructura necesaria para edificar sus hogares. En el caso de La Plata, además, se otorgó otra tanda de créditos a tasa cero para la construcción de viviendas de hasta 60 m2 en terreno propio o de familiar directo. Las cuotas se ajustan a partir de la fórmula Casa Propia, que contempla la evolución salarial, creando mayor previsibilidad.

Al respecto, Scatolini destacó “la confianza de la sociedad en una política a través de programas que tienen que ver con su esfuerzo para poder construir una vivienda”. En esa dirección, el funcionario remarcó: “Tenemos que seguir generando tierra, profundizando la presencia del Estado, porque estas decisiones mejoran la calidad de vida de las personas. Necesitamos un compromiso amplio para sostenerla en el tiempo”.

Cabe destacar que en la ciudad de La Plata ya se han entregado 3.194 créditos de las diversas líneas que posee el ministerio además de 418 lotes del barrio San Carlos. A su vez, en Berisso ya son 584 las familias que se encuentran construyendo o refaccionando sus hogares y 171 han adquirido un terreno con infraestructura de calidad.

Scroll hacia arriba