El Gobierno Nacional entregó créditos para construcción en Esteban Echeverria y Almirante Brown

Además, visitó obras de vivienda que se están ejecutando a través del Programa Reconstruir


En el marco del programa federal Casa Propia, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entregó este lunes nuevos créditos para construcción a tasa cero de la línea Créditos Casa Propia a familias de Esteban Echeverria y de Almirante Brown, y recorrió obras de vivienda que fueron paralizadas y abandonadas en este último municipio.

En el Museo Histórico La Campana de El Jagüel, junto al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, el ministro les hizo entrega de estos créditos hipotecarios que les permitirán iniciar la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados en un lote propio.

Más tarde, en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown, acompañado por el intendente Mariano Cascallares, hicieron entrega de más créditos para familias del municipio que resultaron ganadoras durante el sorteo del 18 de mayo. En ambos casos, estarán regulados mediante la nueva fórmula Hog.Ar, con una tasa fija del 0% y con un plazo de 30 años para su devolución.

Cabe destacar que la línea Créditos Casa Propia para construcción tiene abierta la inscripción actualmente con un nuevo segmento que incluye a personas o grupos familiares que perciban 1 Salario Mínimo Vital y Móvil para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 7 SMVM para edificar 60 metros cuadrados. El monto de crédito será de hasta 4,3 millones de pesos con un plazo máximo de devolución de 30 años, y será necesario poseer lote propio o edificar en terreno de los padres. El próximo sorteo será el día 16 de agosto y será transmitido por la TV Pública.

Durante estas actividades, Ferraresi les explicó a las familias beneficiarias que “forman parte de la reconstrucción argentina federal que estamos llevando adelante en todo el territorio, donde se crean puestos de trabajo directo con cada crédito. Nuestro objetivo es seguir profundizamos en estas políticas públicas que nos permitirán una mayor inclusión, un proyecto sostenido en el tiempo, y la concreción del sueño de la casa propia para todos y todas”.

Posteriormente, el ministro recorrió el Barrio Lindo de este último municipio, donde se están construyendo más de 570 viviendas que habían sido paralizadas durante su ejecución y abandonadas por la gestión del ex presidente Mauricio Macri. Gracias al Programa Reconstruir, y con una inversión del Estado Nacional superior a los $2.097 millones de pesos, cada uno de estos hogares podrá ser finalizado y entregado a familias brownianas.