Presidencia de la Nación

El Gobierno Nacional entregó certificados de vivienda familiar en Moreno

.


Se entregaron certificados de vivienda para acreditar el domicilio de quienes viven en los barrios populares del partido bonaerense. Al momento, más de 13.000 personas a lo largo del país ya tienen su certificado.

Buenos Aires, 5 de septiembre de 2017. El gobierno nacional comenzó la entrega de certificados de vivienda familiar en los 85 asentamientos del Partido de Moreno.

El operativo tuvo lugar en la UDAI de Moreno, ubicada en Av. Alcorta 2438. Se hicieron presentes el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y encargado del Registro Nacional de Barrios Populares, Ramón Lanús, el titular de la UDAI, Carlos Broncato, y la concejala local, Claudia Asseff.

Vale destacar que allí se continuará atendiendo a los beneficiarios en el horario de 9hs a 15hs. Además, se entregarán certificados en el Hospital Estela de Carlotto y en el puesto móvil ubicado en Miguel Cane 2245 (La Reja).

Desde junio de este año, se están entregando certificados de vivienda familiar que alcanzarán a 800.000 familias que viven en más de 4.000 barrios populares de todo el país, con el objetivo final de integrarlas a la ciudad y, eventualmente, entregarles títulos de propiedad.

“Resulta fundamental conocer la realidad que atraviesa la Argentina, saber con precisión cuántos son estos barrios o asentamientos precarios y trabajar para regularizar su situación’’, afirmó el Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús.

“Todos los argentinos van a estar en una situación de igualdad ante el Estado. Y por primera vez, se les va a reconocer que viven ahí, que tienen un domicilio”, agregó Lanús.

El partido de Moreno cuenta con 85 barrios populares. Benito Juárez y Balaguer, Los Paraísos II, Los Hornos III, Bariloche y Oyuela, La Gloria, Las Catonas, Tejeda y Díaz, Don Máximo, El Vergel, Santa Elena, Bongiovanni, Seis de Enero, Puente Falbo, Altos de La Reja, Cabaña Santa Brígida, 13 de Diciembre y Los Aromos, Atalaya, Seminario, Los Mirasoles, Marilo, Los Hornos IV, Dieciocho de Julio, Villa Escobar, Barrio Parque 1, Pfizer, Mayor del Pino, Villa Zapiola 1, Villa Zapiola 2, Manzanares, Villa Trinidad, Sin Nombre, Rififí, La Porteña, Santa Paula II, San Fernando y de Pinazo, La Gloria, Villanueva, Bongiovani II, Lomas Verdes, Haras Trujúi III, Haras Trujúi II, Reja Grande II, La Porteña 2, Güemes, Malaver II, Lomas Verdes II, Malaver, El Milenio, Santa Paula I, El Reencuentro, Fondo 25 de Mayo, Juan de La Cierva y Gervasio Méndez, Pages, Parque San Carlos, Juan Domingo Perón II, Bongiovanni, El Quijote, Tierras de Francisco, Tierras de La Universidad, Satélite II, Los Hornos II, Puente Roca III, Reja Grande, Cascallares 2, Evita Obrera, Cascallares 1, Cortejarena, Dimini, Los Molinos, La Latita, San Carlos, San Carlos 1, Satélite, Parque Oeste, Puente Roca II, Puente Roca, Atahualpa y Los Aromos, Club Boca, Prozorovich, Luchetti, Santa Brígida, Anderson, San Cayetano, Zabala Sáenz y Trujúi 3.

En todo el país. Al momento, se entregaron más de 13.000 certificados en el país que servirán para acreditar el domicilio y solicitar la conexión a servicios públicos como agua corriente, energía eléctrica, gas y cloacas.

Scroll hacia arriba