Presidencia de la Nación

El Gobierno Nacional entregó 48 nuevas escrituras a familias de Posadas

Además, otras 97 familias firmaron las correspondientes escrituras de sus casas.


Una vez más, gracias al trabajo conjunto entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y Escribanía General de la Nación, se hizo posible la entrega de 48 escrituras de viviendas a vecinos de San Isidro, en la provincia de Posadas.

En el marco del programa de Responsabilidad Social y Ambiental Empresaria, “Cultivando Agua Buena”, las autoridades se reunieron en el barrio con las familias y compartieron una jornada emotiva.

“Día a día trabajamos para regularizar la situación habitacional de muchos argentinos. Este es un proceso que comenzamos en el 2016 y continua dando grandes resultados”, afirmó el Presidente de la AABE, Ramón Lanús.

En tanto, el Director Ejecutivo de Yacyretá, Humberto Schiavoni, afirmo: ‘’Cumplimos de esta manera con nuestro objetivo de trabajar para que las familias accedan al título de la propiedad de la vivienda y mejorar así su condición de vida’’.

Asimismo, se firmaron otras 97 escrituras que serán entregadas en los próximos meses.

"Detrás de cada escritura hay una familia que se libera de años de incertidumbre y abre camino hacia nuevas oportunidades de crecimiento. Ya comenzamos este proceso en Corrientes, Neuquén, Misiones, Chaco, Buenos Aires y CABA y para fin de año, nos proponemos ampliarlo al resto del país", agregó el titular de AABE.

Funcionarios de la AABE y de la EBY llevan adelante el trabajo junto a las familias beneficiarias de recopilar y organizar toda la documentación correspondiente para proceder a la firma de los respectivos títulos propiedad de las viviendas construidas por la Entidad, tareas que continuarán en varias etapas hasta completarse la entrega de los títulos a las 1.580 familias del complejo habitacional San Isidro.

Scroll hacia arriba