Presidencia de la Nación

El Gobierno Nacional entregó 40 viviendas en Salta

También se aprobó la licitación de obras de hábitat para Catamarca


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi continúa trabajando junto a las provincias para que cada vez más argentinos y argentinas cumplan el sueño de la casa propia. En esta oportunidad se entregaron hoy 40 nuevas viviendas en la localidad Coronel Moldes, del departamento La Viña de la provincia salteña. La entrega de llaves contó con la presencia del secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, junto a autoridades provinciales.

La obra de vivienda e infraestructura en Coronel Moldes fue financiada por el Estado Nacional mediante el Programa de Vivienda Techo Digno, y cuenta con un total de 40 unidades integradas a la trama urbana a través de infraestructura vial y servicios básicos. La inversión nacional en este proyecto supera los $90 millones de pesos.

El complejo habitacional cumple con el cupo de viviendas adaptadas para personas con discapacidad, con superficies cubiertas que van de los 54 a los 63 m2 y conexiones a las redes de agua, electricidad con alumbrado público, cloacas, gas, veredas municipales, cordón cuneta y enripiado de calles.

Obras de hábitat para Catamarca

Durante la jornada, el secretario Santiago Maggiotti también le otorgó al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, el Acta de No Objeción para licitar obras de Infraestructura Básica de Servicios, Equipamiento Urbano y Obras de Mitigación Ambiental, en el asentamiento Papa Francisco de la provincia catamarqueña. Estas obras ya podrán entrar en proceso de licitación, con un aporte nacional de más de $122 millones.

Sobre la entrega de viviendas en Salta y las futuras obras en Catamarca, Maggiotti destacó que “seguimos avanzando con obras en todas las ciudades del país, trabajando en conjunto con las provincias y los municipios para llevar trabajo y dignidad para muchas familias que con un techo propio y un hábitat mejor, renuevan la esperanza de vivir en un país más justo y con más derechos, que es el objetivo principal del presidente Alberto Fernández y todo su gabinete”.

df

Scroll hacia arriba