Presidencia de la Nación

El Gobierno Nacional entregará 145 lotes con servicios y créditos para construcción en Córdoba

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat lleva adelante estas acciones a través de Procrear II, posibilitando que 145 familias cordobesas puedan acceder a un lote y un crédito para la construcción de su vivienda


En el marco del programa Procrear II, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que conduce Jorge Ferraresi entregará 145 lotes con servicios más un crédito para la construcción de viviendas únicas y de ocupación permanente.

Se trata de las obras de infraestructura que avanzan en Villa María, municipio a cargo del intendente Pablo Rosso y que se vienen desarrollando en las distintas zonas urbanizadas de la ciudad.

Al respecto, el ministro Ferraresi destacó que estas obras “se llevan adelante para que cada vez más argentinos y argentinas puedan acceder a una vivienda a la vez que estimulamos los mercados locales de la construcción, generando miles de puestos de trabajo genuinos, trabajando todos juntos y juntas para seguir reconstruyendo la Argentina”.

Habiendo finalizado la etapa de inscripción y tras los sorteos de asignación de febrero y marzo, pronto las familias adjudicatarias estarán en condiciones de contar con un lote donde construir su vivienda. Para ello, serán financiadas con un monto de hasta $3.500.000 cuyo capital se ajusta bajo la modalidad Hog.Ar, en relación a la evolución de los salarios, protegiendo así los ingresos de las familias y brindando mayor estabilidad y previsibilidad a las y los adjudicatarios.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini señaló que “junto al ministro Jorge Ferraresi tenemos el compromiso de hacer realidad el derecho a un hábitat digno, con inclusión, donde las familias de cada localidad puedan acceder a suelo urbano y una vivienda propia. Para ello Procrear II, relanzado el año pasado, ha desarrollado 9 líneas de créditos personales e hipotecarios para ofrecer a la población una política concreta de un estado presente, entendiendo que es necesario apuntar a que nuestro pueblo pueda vivir dignamente”.

La línea Lotes con Servicios genera suelo urbano de calidad a precios por debajo del mercado y a través del crédito para construcción fomenta la producción y el empleo. Toda la información y requisitos están disponibles en la página web del Ministerio

Scroll hacia arriba