Presidencia de la Nación

El Gobierno Nacional dispuso aumentos para el personal de las Fuerzas Federales

Mediante la Resolución 240/2021 publicada el día de hoy en el Boletín Oficial de la Nación, la Ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic dispuso el aumento en los haberes de las y los trabajadores de la Gendarmería Nacional, la Policía Federal Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Prefectura Naval.


“Resulta necesario fijar una escala de haberes para el personal en actividad de las fuerzas policiales y de seguridad que reconozca una adecuada jerarquización en relación a la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad”, indica la Resolución.

Asimismo, se actualizó el valor de los servicios adicionales, los de Compensación Custodia y Custodia Ferroviaria. “Resulta procedente ratificar la vigencia de las restricciones de las actividades que realiza el personal de la Policía Federal Argentina (PFA) fuera de su horario normal de labor, como condición para la percepción de los correspondientes adicionales y compensaciones, con el objeto de garantizar incuestionables derechos de raigambre constitucional al descanso y a su salud e integridad psicofísica”.

La Resolución, de manera específica, fija aumentos en los haberes para los meses de junio, agosto, septiembre, diciembre de 2021, y de enero y febrero de 2022 para las y los trabajadores de GNA, PFA, PSA y PNA. Además, establece los aumentos de los importes correspondientes a los suplementos particulares “por cumplimiento de tareas específicas de seguridad”; “por mayor exigencia del servicio”; “por disponibilidad permanente para el cargo”; “por disponibilidad permanente para la función”, “por Funciones de Prevención Barrial”; por “Zona”; por “Alta Dedicación Operativa”; por “Función Técnica de Apoyo”; por “Función Policial Operativa” y “Función de Investigaciones”; y por “Responsabilidad por Cargo o por Función”, todos ellos correspondientes a tareas que atienden a la especificidad del trabajo que realizan las y los miembros de las fuerzas Federales.

Los incrementos salariales dispuestos complementan la primera etapa de la regularización salarial dispuesta en octubre de 2020 y continuarán con una segunda etapa a partir del 1 de julio de este año.

Este conjunto de medidas significa una efectiva y verdadera recomposición salarial del personal en actividad y en situación de pasividad de las cuatro Fuerzas Federales de Seguridad y dan cuenta de la prioridad de la gestión de la Ministra Frederic por asegurar el bienestar del personal policial y de seguridad federal, como nunca antes se había logrado. Dichas medidas, finalmente, cumplen el compromiso asumido por el Ministerio de Seguridad que, el año pasado, se comprometió a realizar una reparación histórica sobre un sector que se vio marcadamente perjudicado durante la gestión anterior.

Scroll hacia arriba