El Gobierno nacional destina más de 400 millones de pesos destinados a fortalecer el avance científico tecnológico al servicio de la producción
El Centro Regional Andino perteneciente al Instituto Nacional del Agua (INA) fue sede de “Oportunidades y desafíos para el sector vitivinícola: aportes del sistema científico-tecnológico”, un encuentro que finalizó con la presencia del Ministro de Ciencia y Técnica, Daniel Filmus y Subsecretaria de Relaciones con las Provincias de la Nación, Paula Español.
El encuentro contó con tres paneles sobre temáticas que incumben a los organismos de ciencia y técnica y al sector productivo vitivinícola. Se focalizó en las capacidades de los organismos del sistema científico-tecnológico, en los cuales especialistas brindaron diversas herramientas.
Juan Carlos Bertoni, Presidente del INA, dialogó sobre los beneficios de construir una gestión estratégica basada en la colaboración.
Al finalizar se elaboró una agenda de trabajo la cual busca ser concretada en el lapso de los próximos seis meses en compañía de ambos ministerios.El Subsecretario de Coordinación Institucional, Pablo Nuñez, puntualizó que estos intercambios “buscan mejoras contundentes ya que esa es la agenda política institucional que queremos llevar adelante en esta región, queremos poder brindarle ayuda a los sectores vitivinícolas”.
En sintonía a estos dichos el Ministro de Ciencia Tecnología e Innovación, Daniel Filmus expuso los lineamientos generales de la investigación elaborada junto a José Zuccardi y el CONICET respecto a la huella de agua, “comprometo el ministerio y a todas las entidades dependientes del mismo a tomar como prioridad a la industria vitivinícola”.
De esta manera se concretó la firma de un convenio de más de cuatrocientos millones de pesos de los cuales ya han sido transferido ciento treinta millones destinados a la compra de equipamiento y a continuar con el trabajo mancomunado de la ciencia, la técnica y el sector productivo.