El Gobierno Nacional desarrolla 196 lotes con servicio en Río Grande

La obras de infraestructura permitirán llevar adelante 196 lotes con servicios en la ciudad fueguina


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce Jorge Ferraresi, firmó hoy el convenio específico con el municipio de Río Grande, para la ejecución de obras de infraestructura de 196 lotes con servicios con una inversión total por parte del Estado Nacional de $88 millones de pesos.

Esta firma se da en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Territorial, y por lo cual se prevé que en los próximos días se dé inicio a las obras de infraestructura. El municipio había realizado una licitación pública para adjudicar las obras correspondientes, por lo que serán ejecutadas por la empresa ganadora. Las redes de infraestructura que se ejecutarán son: energía eléctrica, alumbrado público, agua potable, gas natural, desagües cloacales, red vial y desagües pluviales en Río Grande.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini expresó que “esta iniciativa es parte de una estructura de país con cimientos sólidos, con justicia espacial y justicia social, tomando la iniciativa de que el Estado vaya por delante de la necesidad social y genere la infraestructura para posibilitar el acceso a la tierra a las familias”.

Por su parte, el ministro Ferraresi señaló que “el Estado debe tener un rol protagónico en la construcción de viviendas y para ello, el camino inicia con acciones concretas, respondiendo de forma anticipatoria a una necesidad social estructural existente en la Argentina, que es el acceso al suelo”.

De esta manera, gracias a este aporte del Gobierno Nacional junto al trabajo mancomunado con el municipio de Rio Grande, se sigue avanzando en la ampliación de la accesibilidad de las familias riograndenses a suelo urbano de calidad. Además, a través de estas obras no sólo se posibilita el acceso al suelo y la vivienda, sino que también se moviliza la economía y se impulsa el empleo y la producción.