Presidencia de la Nación

El Gobierno Nacional declaró la emergencia agropecuaria por sequía en Chubut

La medida fue propuesta por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios en atención a la Ley Nº 26.509.

A través de la Resolución N° 746/2026, el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para las explotaciones ganaderas afectadas por sequía de la provincia de Chubut desde el 7 de enero de 2026 por el término de un año.

La recomendación se formalizó durante la reunión de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA), el pasado 5 de mayo, donde se realizó un análisis técnico sobre la situación climática y su impacto en el sector agropecuario, que motivaron la solicitud de declaración de la emergencia por parte de la provincia, según lo determinado por el Decreto N° 52 (de fecha 14 de enero de 2026).

La reunión de la CNEyDA contó con la participación de representantes de organismos nacionales como el INTA, el SMN, el Banco Nación, el Banco Central, ARCA, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Economía, así como delegados de las principales entidades agropecuarias (CRA, FAA, CAME, SRA, CONINAGRO, FONAF) y respectivos representantes provinciales.

Scroll hacia arriba