Presidencia de la Nación

El Gobierno nacional coordina acciones de prevención y asistencia en los barrios populares ante el Covid-19

Se realizó una nueva reunión del Gabinete social para articular acciones de prevención y asistencia en los barrios populares de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.


La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR), Gabriela Torres participó esta tarde de una reunión de trabajo que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con el objeto de coordinar acciones de prevención y asistencia en los barrios populares del Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se desplegarán diferentes programas en forma conjunta para evitar la propagación del Covid-19. También estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Salud, Ginés González García; y de Seguridad, Sabina Frederic; entre otros funcionarios.

Durante el encuentro realizado en el ministerio de Desarrollo se resolvió realizar mañana una nueva reunión con funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires junto a los y las intendentes del primer cordón del conurbano bonaerense más Moreno, Merlo y Almirante Brown. Allí se prevé fortalecer las medidas y extender la aplicación de protocolos de prevención correspondientes en cada distrito. Para el viernes, se harán dos nuevas reuniones con el resto de las autoridades municipales del conurbano y representantes de las organizaciones sociales.

El objetivo es identificar -a través del Programa DETeCTar- a las personas con mayor vulnerabilidad sanitaria y social, implementar acciones de cuidado en función del riesgo, establecer una red de apoyo, acompañamiento y contención, y asegurar la provisión de insumos de higiene personal y domiciliaria, y de los alimentos. Asimismo, se impulsó la conformación de Comités de Emergencia Social en cada uno de los grandes centros urbanos.

Del encuentro realizado en la sede de la cartera social, también estuvieron presentes, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; el asesor presidencial, Alejandro Grimson; el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, Fernando Navarro; y Paula Ferro, en representación de ANSES, entre otros.

Scroll hacia arriba