El Gobierno nacional continuó entregando escrituras a familias de Corrientes

Se alcanzó el record histórico de entregas a vecinos del Barrio General San Martín de Ituzaingó.


La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) entregó hoy 50 escrituras a familias del Barrio General San Martín (ex Mil Viviendas) de Ituzaingó, Corrientes, en un acto que se desarrolló en el edificio de la Entidad Binacional Yacyretá de esa localidad.

Participaron del evento el director nacional de Gestión Inmobiliaria Estatal de la AABE, Francisco Sotelo López, el director de Asuntos Comunitarios del organismo, Fernando Sáenz, el escribano general de Gobierno, Carlos D'Alessio, y autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá.

Las autoridades de la AABE celebraron la iniciativa y afirmaron que, con esta medida, se alcanzó el récord histórico de entregas desde que se constituyó el barrio.

"Esta es una forma de consolidar derechos. Todas estas personas tienen derecho a sus escrituras, ese bendito papel que añoraron durante años para tener la certeza de que nadie les va a poder quitar el lugar que es de ellos, su propia casa", afirmó Sáenz.

El Gobierno nacional continuó entregando escrituras a familias de Corrientes

Desde diciembre hasta la fecha se entregaron 119 escrituras, resultado de un compromiso de diversas esferas del Estado nacional.

"Empezamos a resolver un problema que tiene casi 20 años" afirmó Sotelo López, con referencia a los numerosos boletos de compraventa que se otorgaron en 1997 pero nunca habían llegado a escriturarse.

"Este es uno de los momentos más lindos que tiene la gestión pública, la entrega de escrituras. Cuando uno persiste y la pelea a pesar de las dificultades, algo bueno sucede al final del camino. Hoy podemos decir que estás familias ya son propietarias. No debemos olvidar que detrás de cada escritura está la lucha de la gente que hoy consiguió su vivienda”, agregó Sotelo al finalizar el acto.