Presidencia de la Nación

El gobierno nacional continúa impulsando los desarrollos urbanísticos: Corrientes y Santa Fe contarán con nuevos proyectos

La iniciativa busca optimizar y poner en valor predios estatales no operativos, subutilizados o en desuso e integrarlos en beneficio de sus comunidades. Así se incentiva la inversión, impulsando el desarrollo sustentable del territorio. Ya son 34 los proyectos en todo el país, en 13 ciudades.


Buenos Aires, 4 de diciembre, 2018. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) continúa trabajando para colaborar con el crecimiento equilibrado de las zonas metropolitanas, en línea con parámetros de urbanismo sustentable. Mediante un decreto firmado por el Presidente de la Nación, se autoriza a AABE a sumar dos nuevos desarrollos urbanísticos en el interior del país.

Este tipo de proyectos tienen como objetivo poner en valor y la optimizar de suelo estatal que hoy se encuentra no operativo, en desuso y/o subutilizado, integrándolo y liberando barreras urbanas. Se concibe que deben ser pensados a través de la generación y dotación de nuevo espacio público, que estructure el territorio y permita la devolución social a la comunidad. Asimismo, permiten el desarrollo de sus comunidades dinamizando las economías locales, posibilitando la inversión pública y privada, generando empleo, otorgando mejores condiciones de vida y propiciando la integración de áreas postergadas.

imagen

En la ciudad de Corrientes se desarrolla el “Plan Urbano Costero”, iniciativa conjunta entre la AABE, la Municipalidad, la Provincia, Plan Belgrano y el Ministerio del Interior. Busca integrar diversos predios estatales para generar un acceso franco al río, incorporar espacios verdes y de uso público, y darle nuevo valor a esta zona. Se apunta a resignificar la relación de la ciudad con su barranca, conectando los parques existentes, generando nueva oferta habitacional y proponiendo usos comerciales, residenciales, recreativos y turísticos. Para alcanzar una propuesta urbana consensuada, la AABE encargó a la Sociedad de Arquitectos de Corrientes, con el auspicio de FADEA, la organización de un Concurso Nacional de Ideas “Proyecto Urbano Costero”, para la reconfiguración y revitalización de toda esta zona.

Scroll hacia arriba