Presidencia de la Nación

El Gobierno Nacional construirá un nuevo Desarrollo Urbanístico en Avellaneda

Se edificará en un terreno cedido por el municipio bonaerense


El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, firmó un acta con el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, mediante el cual el municipio cederá un terreno para la construcción de un nuevo Desarrollo Urbanístico Procrear II.

Con una inversión por parte del Estado Nacional de más de $330 millones, se prevé que en el nuevo complejo habitacional se construyan 30 viviendas en un terreno de 224 metros cuadrados que cuenta con una excelente ubicación en la zona céntrica del municipio, sobre la Avenida Belgrano entre las calles Lavalle y Alsina.

Sobre el trabajo coordinado que viene realizando el Ministerio con los gobiernos locales, Scatolini señaló: “Tenemos la decisión de trabajar con cada municipio para desplegar políticas públicas que permitan garantizar el derecho a la casa propia. Con esta iniciativa, además, se promueve la creación de nuevos empleos directos y se motoriza la economía del sector de la construcción, a través de la demanda de insumos de industria nacional”.

Procrear II es un programa que promueve soluciones habitacionales contemplando la necesidad de los espacios públicos, la infraestructura requerida para generar un hábitat digno y la sustentabilidad ambiental, para que más familias argentinas puedan acceder a la casa propia.

Scroll hacia arriba