Presidencia de la Nación

El Gobierno nacional consolida la transparencia en las contrataciones

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, mantuvo un encuentro virtual con el Síndico General de la Nación, Carlos Montero, para elevar el relevamiento solicitado por el gobierno nacional y desarrollado por la SIGEN en materia de compras y contrataciones durante la emergencia.


En este sentido, ambos funcionarios examinaron en detalle las contrataciones efectuadas durante los primeros meses de la emergencia, y analizaron medidas para seguir consolidando transparencia e integridad en el control durante el período de pandemia.

El 17 de julio, el jefe de Gabinete le había solicitado a la Sindicatura General de la Nación que releve en forma integral las compras realizadas por la Administración Pública Nacional en el marco de la emergencia declarada por la pandemia de COVID-19.

Asimismo, en el marco del encuentro Cafiero y Montero analizaron el funcionamiento del control en las empresas con capital estatal.

Durante la videoconferencia, Montero sostuvo: “Desde el comienzo de la pandemia, asumimos cada acción con la enorme responsabilidad de poder sostener al control en el centro, como protagonista de cada compra del Estado”.

“Los meses pasaron, el desafío se incrementó y optimizamos mecanismos para trabajar sobre aquellas problemáticas que se presentaron al inicio de la pandemia, consolidando acciones para convertir a la crisis en una oportunidad de profundizar los controles”, especificó el Síndico General de la Nación.

En ese sentido, el titular de SIGEN destacó el trabajo mano a mano con cada Unidad de Auditoría Interna dependiente del organismo, y con los tribunales de cuenta de todas las provincias, a través de la Red Federal del Control Público.

Del encuentro virtual también participaron los titulares de la Unidad Gabinete de Asesores Luciana Tito, y de la Secretaría de Coordinación Administrativa Pablo Delgado, junto a la Síndica General Adjunta de la Nación, Irma Miranda.

Scroll hacia arriba