Presidencia de la Nación

El Gobierno nacional asistirá con 118 millones de pesos a Quilmes y Morón para fortalecer sus sistemas sanitarios

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro, se reunió hoy mediante videoconferencia con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el jefe comunal de Morón, Lucas Ghi, para firmar convenios con estos municipios en el marco del “Programa de Apoyo a la Asistencia Local ante la Emergencia Sanitaria”, por el cual recibirán fondos para gastos contra la pandemia de coronavirus.

En el caso de Quilmes, serán 80 millones de pesos, mientras que Morón será asistido con 38 millones de pesos para fortalecer el sistema sanitario y asistir a las sectores más vulnerables.

“A los ojos de muchos, el Conurbano era lo primero que iba a estallar. Pero con el trabajo del Presidente, Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof, las carteras de Salud y los intendentes e intendentas pudimos contener y paliar esta pandemia. Cuenten con nosotros para facilitar, también como funcionarios y militantes que somos, todos los planes de Gobierno que vean que son útiles para el pueblo de Quilmes y el pueblo de Morón”, resaltó el ministro de Pedro al respecto.

Por su parte, Mendoza agradeció el respaldo del Ministerio y señaló que, además de la compra de insumos para enfrentar a la pandemia, los fondos se utilizarán para “la electrificación del barrio Azul y el dispensario municipal, que es el vacunatorio central del distrito”.

En tanto, Ghi ponderó como “muy auspicioso poder contar con el Ministerio del Interior”. Y remarcó: “Cada vez que hablamos y forjamos un acuerdo se sostiene y eso hace más fácil la gestión”.

Además, el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, destacó que a través del Programa de Apoyo a la Asistencia Local ante la Emergencia Sanitaria el municipio podrá rendir gastos ya realizados para la lucha contra el Covid y ponderó que también se realizarán “nuevas obras para mejorar el sistema de salud”.

El Programa de Apoyo a la Asistencia Local ante la Emergencia Sanitaria cuenta con financiamiento del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) y apunta a fortalecer la capacidad de respuesta del sistema sanitario ante la pandemia de Covid-19, asegurar el aislamiento social de la población, mitigar la caída de la actividad económica y extender la red de protección a los grupos más vulnerables.

Ya adhirieron a este programa los municipios de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Florencio Varela, La Matanza, Avellaneda, Morón, Quilmes, Pilar, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, Rosario, Córdoba, Resistencia, Salta y San Miguel de Tucumán.

Scroll hacia arriba