Presidencia de la Nación

El Gobierno Nacional adjudicó la obra de construcción de la represa El Tambolar en San Juan


El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio avanza con la concreción de la represa El Tambolar que, además de sumar energía a la provincia, permitirá el desarrollo agrícola de la zona del Valle de Tulum y Zonda-Ullum en la provincia de San Juan.

"Esta es una obra fundamental para la provincia de San Juan y un ejemplo de transparencia en la obra pública. Esta es una obra que le va a dar energía limpia a 100.000 familias de San Juan y que va a posibilitar sumar muchas hectáreas a la producción en una provincia que tiene un porcentaje de tierra muy chico en relación al total”, recalcó Frigerio al respecto.

En tanto, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, subrayó que “la competencia entre empresas ha generado una disminución del presupuesto en un 50%” y señaló que “como destaca el presidente Mauricio Macri hoy se hacen más obras por menos plata, con transparencia y cumpliendo los plazos".

La obra, que fue adjudicada a la UTE conformada por las empresas Panedile Argentina, SACDE y Sinodydro Corporation Limited y Petyersen Thiele y Cruz, comenzará a ejecutarse a la brevedad

La presa El Tambolar, con un presupuesto de más de 482 millones de dólares, generará 310,9 GWh por año, lo que revertirá la dependencia energética de la provincia. Además, mejorará la matriz energética nacional sumando energía renovable de rápida disponibilidad, posibilitará la provisión de nuevos emprendimientos industriales, permitirá almacenar agua para el abastecimiento de la población e incrementará el área agrícola de la zona del Valle de Tulum y Zonda-Ullum.

Scroll hacia arriba