Presidencia de la Nación

El Gobierno inauguró la llegada del gas al Barrio Villa Eugenia de Zárate y 240 viviendas accederán al servicio


El secretario de Energía del Ministerio de Hacienda de la Nación, Javier Iguacel, inauguró esta tarde la conexión de gas en la primera vivienda del Barrio Villa Eugenia, en el partido bonaerense de Zárate. La obra contempló la construcción de más de 4.700 metros de red para que 240 viviendas accedan al servicio.

En el año 2017, la vecina del partido de Zárate, Fulvia Cardoso, envió una carta al Presidente Mauricio Macri para solicitar el acceso a la red en el domicilio. Como respuesta al pedido, comenzaron las instalaciones.

“Muchas gracias a Fulvia, se nota que durante mucho tiempo tuvo esperanza y con otros vecinos se lo pusieron al hombro, hubo un camino de frustración, después llegó finalmente la obra y ahora va a poder disfrutar de gas natural acá, va a ahorrar plata de la garrafa, va a estar más cómoda, tu mamá también. Eso habla de los argentinos, habla de nosotros, de los bonaerenses que creemos y trabajamos en equipo”, expresó Javier Iguacel.

Además agregó: “Todas las semanas estamos inaugurando obras de gas, hoy mismo en San Antonio de Areco se está habilitando una red, la semana que viene en Entre Ríos, en Córdoba. Hay un trabajo que tal vez no se ve todos los días en los medios pero que llega a cada uno de nosotros. Esa es la tarea de un Estado presente, lo que todo el tiempo remarca nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, el Presidente Mauricio Macri”.

Estuvieron presentes el secretario de Vivienda y presidente del Programa PROCREAR Iván Kerr; el secretario de Servicios Públicos del municipio de Zárate, Aldo Morino; el vicejefe de Gabinete de la municipalidad de Zárate Fernando Amado; y Horacio Cristiani y Alberto González Santos autoridades de la empresa Naturgy.

Esta tarde, el encendido de la llama votiva se realizó en el frente del domicilio de Fulvia, quien puedo acceder a conectarse a la red a partir de los créditos del programa “PROCREAR MEJOR HOGAR” para la financiación de las instalaciones internas de los hogares. “Queremos llegar a 1 millón de nuevos hogares, que tengan el acceso a la red de gas natural, es mucho: son 5 millones de personas”, destacó el secretario de Energía.

Estas obras forman parte del plan de inversiones presentado por la empresa para el quinquenio 2017-2021, del cual en el primer año se invirtieron $1.140 millones destinados a obras de infraestructura para expansión, al mantenimiento del sistema de distribución; a la confiabilidad del sistema de distribución; a la mejora del servicio aplicando nuevas tecnologías, y en especial, a la expansión del sistema de distribución mediante la ejecución de nuevas redes de distribución.

Scroll hacia arriba