Presidencia de la Nación

“El Gobierno genera Empleo y quiere una Argentina integrada”

El secretario de Empleo, Enrique Deibe, expresó hoy en Bariloche que “el gobierno genera empleo porque tiene un proyecto de Argentina integrada”, al entregar certificados a jóvenes que participaron de un taller de capacitación laboral. “Es un proyecto nacional integrador, que plantea un camino diferente, de inclusión, que apuesta a la educación y la formación antes que nada”, agregó Deibe.


El secretario de Empleo, Enrique Deibe, expresó hoy en Bariloche que “el gobierno genera empleo porque tiene un proyecto de Argentina integrada“, al entregar certificados a jóvenes que participaron de un taller de capacitación laboral.

“Es un proyecto nacional integrador, que plantea un camino diferente, de inclusión, que apuesta a la educación y la formación antes que nada“, agregó el funcionario.

Deibe entregó 200 certificados del segundo taller de Orientación al Mundo del Trabajo, del programa “Jóvenes con más y mejor Trabajo“, que él mismo había lanzado aquí hace dos meses.

Expresó su satisfacción al volver a la ciudad y ver el cambio que mostraron los jóvenes que asistieron al taller, destacando que “estos son los momentos más gratos de la gestión, al ver a los chicos reconociendo el esfuerzo realizado, que valió la pena y tuvo sentido”.

Transmitió un saludo a los jóvenes del senador Miguel Pichetto, quien no pudo viajar a Bariloche por su responsabilidad en la cámara alta, y destacó que en su lugar asistió Javier Peric, de la Universidad Nacional de Río Negro, entidad “directamente relacionada con los objetivos de este programa”.

Explicó que el programa “fue uno de los primeros que puso en marcha apenas asumió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien le encargó al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que impulse políticas eficientes de empleo para jóvenes”.

En diálogo con Télam, Deibe precisó que el principal objetivo de estos programas es el sector de 600.000 jóvenes de entre 18 y 24 años, de todo el país, que no terminaron el colegio secundario.

“Nuestra meta es alcanzar por lo menos a la mitad de estos jóvenes. Ya llegamos a 116.000 chicos y en el próximo año y medio esperamos abarcar a 300.000“, dijo.

Detalló que los talleres se dictan en dos meses, con reuniones de tres días por semana, y a su término se complementan con “prácticas calificantes” en empresas o entidades públicas, en las que el gobierno aporta 400 pesos y el contratante otros 150 pesos.

“Con estas prácticas tenemos un muy buen índice de inserción, del 30 por ciento, que son los jóvenes que encuentran trabajo regular en los lugares en donde hicieron la práctica“, expresó Deibe.

Scroll hacia arriba