Presidencia de la Nación

El Gobierno firmó un convenio para destinar activos al desarrollo productivo nacional con la AABE y la Comisión Nacional de Valores

El presidente de la AABE, Martín Cosentino Moreto participó de la reunión donde se celebró la firma, encabezada por Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente de la CNV, Adrián Cosentino.


Se trata de un convenio interinstitucional de cooperación y colaboración para promover y desarrollar estructuras, vehículos financieros y productos de inversión del mercado de capitales. El objetivo de este acuerdo es generar proyectos de alto impacto económico, productivo y social que permitan optimizar la utilización de recursos públicos.

Al respecto, el presidente de la AABE, afirmó: “Es un convenio con la CNV para que entre los dos organismos podamos poner a disposición nuevas herramientas de financiamiento con los inmuebles del Estado Nacional, junto a nuevas políticas productivas y acceso a desarrollos inmobiliarios para distintos sectores de la Argentina”. Y resaltó lo siguiente: “Se trata de desarrollar al país a través de los inmuebles del Estado y que no sean objeto de venta, como lo definía el gobierno anterior”.

Por su parte, Cafiero destacó que el Gobierno tiene como premisa la producción y el empleo, por lo que los activos que se encuentran en estado ocioso pueden aplicarse a diferentes tipos de proyectos, integrando acciones privadas con el quehacer público.

Scroll hacia arriba