Presidencia de la Nación

El Gobierno firmó un acuerdo de cooperación tecnológica con la Agencia de Innovación de Israel

Además, se anunció que Argentina, en su calidad de Presidente Pro Témpore de la Red Interamericana de Competitividad, liderará la 1era edición especial del Intercambio para la Competitividad de las Américas en Innovación y Emprendimiento (ACE, por sus siglas en inglés), que se desarrollará en Israel y Alemania, del 24 al 29 de junio.


Luego de la visita de Estado a Israel que encabezó la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera se reunió con el Presidente de la Agencia de Innovación de Israel, Aharon Aharon, con quien firmó un acuerdo de cooperación tecnológica y el desarrollo de soluciones innovadoras para la industria.

Israel es el segundo país del mundo en inversión de Investigación y Desarrollo (I+D) como porcentaje del PBI, después de Corea del Sur, y cuenta con empresas que están a la vanguardia del desarrollo tecnológico. La Agencia de Innovación es el organismo público responsable de la política nacional de I+D del Estado de Israel. Cuenta con un presupuesto anual de U$S 450 millones y financia entre el 20 y el 50% del gasto en innovación de los proyectos que apoya.

"Estamos trabajando para que las empresas argentinas incorporen cada vez más tecnología y diseño como factor de diferenciación y generen nuevos mercados. Este acuerdo con la Agencia de innovación de Israel es una gran oportunidad para favorecer la transferencia tecnológica hacia las PyMEs locales", afirmó Cabrera.

Cabrera encabezará misión industrial a Israel y Alemania

Durante la reunión de hoy, se anunció que Argentina, a través del Ministerio de la Producción en su calidad de Presidencia Pro Témpore de la Red Interamericana de Competitividad (RIAC), junto con la Organización de los Estados Americanos (OEA) como Secretaría Técnica, apoyarán la realización de la primera Edición Especial del Intercambio para la Competitividad de las Américas en Innovación y Emprendimiento (ACE, por sus siglas en inglés), en Israel y Alemania del 24 al 29 de junio de 2018.

El encuentro contará con la participación de representaciones de 25 países de las Américas. El ministro Cabrera liderará la delegación argentina que reunirá al sector privado, académico y público, con el fin de generar mayor colaboración en temas de innovación, emprendimiento y oportunidades negocios e inversión.

Los anfitriones del ACE edición especial serán por el Gobierno de Israel, la Agencia de Innovación (Israel Innovation Authority) y por el Gobierno de Alemania, el Ministerio de Asuntos Económicos y Energía. Se espera contar con importantes representaciones de tomadores de decisión de 25 países de las Américas.

Scroll hacia arriba