Presidencia de la Nación

El gobierno financiará obras para abastecer de agua potable a localidades de Santiago Del Estero


El Gobierno nacional, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos a cargo de Pablo Bereciartúa, suscribió con la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdalá de Zamora, el acuerdo que permitirá el llamado a licitación en el mes de diciembre próximo para la realización del acueducto que proveerá de agua dulce a la ciudad de Añatuya.

Las obras del Acueducto Simbolar, que se encuadran dentro del Plan Belgrano, demandarán una inversión total de más de 1.350 millones de pesos y permitirán el abastecimiento de agua potable a diversas localidades de la provincia de Santiago del Estero y beneficiará a más de 25.000 personas.

“Esta obra es un camino más para que los santiagueños mejoren su calidad de vida después de muchos años sin inversión”, señaló el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, quien agregó que será “otro paso más para cumplir el objetivo de que el 100 por ciento cuente con agua potable”.

Por su parte, el subsecretario de Recursos Hídricos destacó que “estamos ejecutando obras en todo el Plan Belgrano para que cada vez más argentinos puedan vivir mejor, con más agua potable, cloacas y obras para mitigar inundaciones y asegurar la provisión de agua para zonas productivas”.

En la actualidad existe un acueducto que provee de agua la localidad de Añatuya y los pueblos que cruza, pero el caudal del agua no es el suficiente para satisfacer la demanda. De esta manera, el Acueducto Simbolar garantizará la conducción de agua dulce hasta Añatuya y generará un ordenamiento del recurso en las poblaciones existentes en ruta.

Además, logrará el abastecimiento de agua de establecimientos escolares que actualmente requieren de este servicio.

Scroll hacia arriba