El Gobierno entregó el Premio Nacional a la Calidad 2016

Fueron reconocidas la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional y la empresa Tasa Logística SA.


Los ministros de Modernización, Andrés Ibarra, y de Producción, Francisco Cabrera, entregaron el Premio Nacional a la Calidad 2016 en un acto que se realizó en el Salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada.

El premio para el sector público fue para la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional, en tanto que por el sector privado fue reconocida la empresa Tasa Logística SA.

Además, la Policía de la Provincia de Salta recibió un diploma de reconocimiento a sus sistemas de desarrollo del personal y capacitación, y la Secretaría de Turismo de Salta recibió una mención a su compromiso con la calidad.

El Premio Nacional a la Calidad 2016 para el sector público fue para la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional.
El Premio Nacional a la Calidad 2016 para el sector público fue para la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional.

El ministro Andrés Ibarra, quien entregó el premio correspondiente al sector público, afirmó que “desde el Estado nacional vamos a apoyar cualquier iniciativa que busque fomentar la cultura del trabajo y el esfuerzo tanto en el ámbito público como en el privado”.

El Premio Nacional a la Calidad fue creado por la Ley 24127 con el objetivo de fomentar una mejora en la calidad de los servicios y productos que recibe la ciudadanía.

Las instituciones públicas y privadas que aspiran al premio se inscriben de manera voluntaria en el proceso de selección del ganador, y participan de un proceso de evaluación de más de 4 meses.

Para la edición 2017 se modificarán las bases del premio con el objetivo de incluir nuevos modelos de excelencia, innovación y transparencia, así como los aspectos principales del Gobierno Abierto.

De esta manera, los organismos que aspiren al premio deberán contar con un sistema de gestión que incluya esos principios fundamentales de manera transversal a toda la organización.

La Secretaría de Turismo de Salta recibió una mención.
Mención para la Secretaría de Turismo de Salta.

La Policía de la Provincia de Salta recibió un diploma de reconocimiento.
Diploma para la Policía de la Provincia de Salta.